domingo, 24 de mayo de 2009

Semana del árbol.

Encuentro Ambiental.
Conciencia y conservación de nuestra propia existencia.

Barinas.-
El lunes 18 de Mayo del 2009, se efectuó un extraordinario evento ambiental; sobre el aniversario del árbol y las jornadas de arborización en el Parque la Federación del Estado Barinas.

Además, con la participación activa de las autoridades de la Alcaldía de la ciudad y las instituciones educativas. En la citada actividad, se trataron los temas de la conciencia ecológica a través de debates o con obras teatrales de contenido socio-ambiental.

El Presidente del Instituto Autónomo de la Conservación Ambiental del Estado Barinas. El Lic. Grabiel Falco, detalló, que el pasado domingo 17 del mes en curso se sembró 76 Chaguaramos en la Avenida 23 de Enero, desde la redoma de Punto Fresco hasta el Parque La Federación.
Asimismo explicó, que en estos talleres hay una contribución activa que lo representa los niños; que son la semilla del futuro para el ejemplo y la conservación ambiental, ante la mano depredadora del hombre.

También expresó, que nuestros conciudadanos no están teniendo una responsabilidad ante esta grave situación, en donde cada vez hay más contaminación o suciedad en los espacios públicos o los parques nacionales y turísticos. Así pues, hizo un llamado a la colectividad barinesa para que acaten a una reflexión; sobre todo en está semana del árbol para colaborar en la salvación de nuestra naturaleza.

De igual manera pronunció, que los árboles son el pulmón de la vida humana. “Sembrar un árbol, es sembrar vida”, declaró.

De este modo concluyó, que con está actividad ecológica se piensa rescatar a todas las tradiciones culturales y ambientales de nuestro país, sembrando a 30 árboles de patrimonio nacional como el Araguaney, en dónde se verán frondosos en los meses de Abril y Mayo.
Fotos a la derecha .......
Escrito por Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV- BArinas








No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos