martes, 14 de abril de 2009

El Precursor, El Imperio, que necesitamos.....

En este pequeño comentario que escribo, que ya lo he reseñado en mis anteriores artículos. Quiero profundizar aun más sobre la importancia de la efectiva fuerza que debe tener un partido de participación de masas. Además, debemos honrarnos y jamás olvidarnos que un partido debe fundamentarse en la participación y protagonismo activo del pueblo.
Un partido que utilice como elemento: la escuela sobre la enseñanza de la política-ideológica, para el desarrollo intelectual de nuestra clase desposeída, un partido que tiene como misión de tomar las riendas del poder absoluto, con el apoyo incondicional de las masas proletarias y no, de los sindicatos (mafias), más con las comunidades campesinas y otros trabajadores de cualquier oficio, con esta táctica política necesaria derrocaremos al Estado-Dictatorial Burgués, ya sea de América Latina ó del Mundo y así pues, construiremos el deseado Estado-Imperial del Proletariado y Campesinado. Por otra parte, El Partido Socialista Unido de Venezuela, es la “primera fuerza política” del país; para mi persona esto no es suficiente, porque estaríamos cayendo en la trampa del anillo de acero, hay que ir más allá de las fronteras de vuestra patria. Señalaré, un pequeño párrafo escrito por Trotsky:
“Desde luego es posible, en la época del imperialismo, que surja una tendencia revolucionaria en tal o cual país, pero ésta no puede florecer y desarrollarse en un país aislado; al día siguiente de su creación debe buscar establecer vínculos internacionales, una plataforma internacional, una organización internacional, porque este es el único camino que pueden garantizar la corrección de la línea nacional. Una tendencia que se cierre en los marcos nacionales durantes años, se condena irremediablemente a la degeneración”.
Nuestra Revolución Socialista, se ha colmado de la Revolución Cubana (es una característica muy positiva), esta última no se ha dejado llevar por las tentativas del Imperio y los ataques terroristas de las oligarquías de América Latina. Su punto fuerte es la solidaridad internacional que lleva en sus corazones, recordemos las misiones dignas que esta llevando a cabo los cubanos y cubanas en nuestra nación en estos diez años, en la guerra de salvación Angoleña con la contribución activa del Ché Guevara y sus internacionalistas de Cuba, el respaldo de afecto al gobierno socialista de Salvador Allende, por parte de Fidel, la muerte de la querella heroica y guerrillera del Ché en Bolivia, entre otros actos revolucionarios.
Con todas estas misiones mencionadas, le ha dado vida a Fidel y ha su pueblo para seguir luchando, es decir, que la revolución cubana no es meramente nacional si no internacional, y ese es el secreto que debemos aplicar.
Hoy en día, el señor Presidente Hugo Chávez esta haciendo contactos para un acercamiento entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de China, por lo tanto, se comienza ha crear una “nueva Internacional Comunista o Socialista” que necesita en este momento los pueblos del mundo, que esta siendo azotado por la crisis económica neo-liberal.
Nuestros camaradas deben tener este mandamiento presente, para penetrar ha toda América Latina, empezando por Colombia, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, México, entre otros países hermanos. Expandir la Revolución Socialista a los cuatro vientos, es como declararle la guerra a las potencias occidentales (EEUU, EU y Japón), debido ha que dichas rebeliones deben acabar con los centros de poder imperial. En resumen, es necesaria la unidad del impulso revolucionario con claridad de política real (luchas de clases), y descartar los sectarismos (políticas irreal-reformistas), como lo describía Carlos Marx: “Todas las sectas, son reaccionarias por esencia”.
Alerta Roja….Los Burócratas, crean el Capitalismo. El Pueblo hace la Revolución….!
Escrito por Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV- Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos