lunes, 9 de marzo de 2009

Reflexion Bolivariana

Vamos con Todo a la Escuela Ideológica

Estamos construyendo la historia Venezolana del siglo 21, asumiendo el preámbulo de la Constitución Bolivariana: Refundar la República, sostenida como el Árbol de las 3 Raíces; el legado de Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y el humus propicio donde germinó la Revolución: la cultura ancestral aborigen y africana. La Escuela de Formación Socialista impulsada por la Coordinación de Ideología de la UBV, uniendo esfuerzos con los diversos colectivos de pensamiento socialista, el Poder Popular, las Misiones y Frentes Revolucionarios, tiene como Misión <>.

¿Qué, Por Qué y Para Qué de la Escuela Ideológica?
La Escuela de Formación Ideológica es base espiritual, intelectual y organizativa de la Revolución; es la célula fundamental del Poder Popular ya que garantiza la perfectibilidad social, logrando que nuestra actuación ciudadana sea pertinente con la ética socialista.
ü La Escuela de Formación Ideológica surge por la necesidad popular de afianzar el espíritu revolucionario; reimpulsar, defender y profundizar la plena soberanía, vencer, definitivamente, todo residuo individualista capitalista y sembrar para siempre el ser societario de la nueva era.
ü La Escuela es fundamental para construir el Poder Popular y ejercerlo de manera perfectible, eficiente e impecable.

¿Cómo es la Escuela de Formación Ideológica?

Es un Círculo de Reflexión, un espiral permanente, colectivo, comunitario, donde expresamos, discernimos y analizamos la filosofía, práctica y defensa del socialismo bolivariano nuestro americano.
La conforman todas y todos los compatriotas comprometidos con la República, el futuro del planeta, sus hijos y los sueños de Bolívar. También pueden incorporarse quienes aun permanezcan esclavos del capitalismo y quieran encontrar en el Socialismo su redención y libertad.
La Escuela puede funcionar en cualquier espacio donde nos podamos congregar sin exclusión alguna.
Su finalidad es socializar el pensamiento bolivariano, socialista, marxista y los aportes ancestrales, originarios e innovadores que nos impulsen en la refundación republicana, perfeccionar la democracia revolucionaria, reivindicar nuestra cultura y exaltar nuestros valores populares de libertad, solidaridad, participación y pertenencia.

¿Qué es Refundar la República?

Revolucionar nuestra sociedad: cambiar la estructura de exclusión y mercantilismo por los principios del ideario bolivariano: la mayor suma de felicidad posible para todas y todos; igualdad, justicia, participación popular, diversidad cultural, soberanía, solidaridad e integración latinoamericana y caribeña.
ü Construir un nuevo modelo de desarrollo económico y social, con un marco legal que le permita al Estado garantizar la felicidad y equidad del Pueblo.

¿Por Creemos Qué la Revolución es Cultural?

Ya Bolívar lo decía: “Nos han gobernado más por la ignorancia que por la fuerza”, “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”. Qué moral gobernaba Venezuela antes de la Revolución: la moral esclavista, mercantilista, donde blancos y peninsulares podían explotar nuestros recursos y nuestras vidas. Desde entonces es necesario abolir esa moral y levantar otra: la republicana. El nuevo capitalismo también ha sembrado muchas formas de pensar y actuar para explotarnos y dominarnos: el consumismo, el tener, aparentar, ser “más”, tener “mas”, prostituirse; la corrupción, la exclusión, en fin, debemos derrumbar la inmoralidad para edificar la moral socialista... La Revolución es Cultural porque, en esencia, debe desplazar esas maneras individualistas capitas para salvar la humanidad y hacer reinar la solidaridad, la justicia, la igualdad.

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos