domingo, 19 de abril de 2009

Formación Deportiva.

El Deporte como Alternativa Recreacional.
La Revolución Deportiva.
“La idea, es organizar una verdadera estructura deportiva de jóvenes luchadores de las comunidades que hacen a diario deporte; se integren a una estructura y la fortalezcan aún más, y bueno, así rescatando ha ese sector de jóvenes que están con problemas de drogas, problemas de familias y problemas de alcoholismo.”
Barinas.- En la sala de conferencia de la Biblioteca Simón Rodríguez, del Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB). Se llevo ha cabo, el Primer Taller de Formación de Equipos de Masificación Deportiva Municipal, el día miércoles 15 de Abril del 2009.
“El objetivo de este taller o formación es el siguiente: tratar de que los voceros de cada uno de los consejos comunales en la parte deportiva, se organicen en clubes y hasta llegar a fundaciones deportivas”. Así lo señaló, Hernán Vera, Promotor Integral del Municipio Barinas del Instituto Nacional de la Juventud (INJ).
Asimismo manifestó, que con este taller se les dará apoyo informativo, técnico y material a los distintos voceros deportivos de los consejos comunales.
“Un ejemplo de eso, es que el Alcalde, cuente que una comunidad hay dos o tres clubes deportivos, y esté le baje un kid deportivo ha cada unos de estas fundaciones o clubes. Con esto ha miras de qué, ha que el deporte se masifique, y que el deporte exista en esas comunidades”. Expresó, el promotor juvenil Hernán Vera.
Además acotó, que en todas las comunidades deben existir una fundación deportiva, con sus profesores o entrenadores y con sus respectivos material deportivo; y que deberán operar permanentemente en las canchas deportivas de los barrios.
También expresó, que dichos talleres se llevaran a cabo, ha finales del mes de Mayo y que corresponderán a tener los clubes deportivos ya conformados.
Así pues, reiteró que el IRDEB abrió una página de información y registro en la Internet, y ya tienen en la actualidad a 10 organizaciones deportivas inscritas.
“Eso quiere decir entonces, que las personas y las comunidades sí quieren el deporte, y quieren el deporte organizado y coordinado ya sea por clubes deportivos o fundaciones deportivas”. Destacó, el Promotor Juvenil Hernán Vera.
Por otra parte, en dicha exposición, también se hicieron presentes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), representado por el coordinador Willy Armella y los voceros juveniles: Héctor Jerez y Jesús Jerez.
En donde, participaran en la conformación de los delegados deportivos de los consejos comunales.
Asimismo, extendieron ha un llamado a la sociedad juvenil, comités deportivos y sectores populares, para la incorporación o colaboración de las actividades deportivas; esto será ha favor del desarrollo de dichas tareas en nuestro municipio Barinas y el fortalecimiento del proceso revolucionario y socialista que conduce el comandante Chávez.
“La idea, es organizar una verdadera estructura deportiva de jóvenes luchadores de las comunidades, que hacen a diario deporte; se integren a una estructura y las fortalezcan aún más, y bueno, así rescatando ha ese sector de jóvenes que están con problemas de drogas, problemas de familias y problemas de alcoholismo”. Apuntó, Willy Armella, Coordinador de la JPSUV.
FOTOS A SU DERECHA DE LO OCURRIDO......
Escrito por Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV- Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos