domingo, 24 de mayo de 2009

Revolución juvenil.

Aportes de ideas de la juventud comunista.
Para una nueva universidad.

Se piensa llevar a cado una actividad de consulta popular, para crear una “constituyente universitaria”.
Barinas.- En la sala de debates políticos de la Sede del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se realizó una entrevista especial para está página Web www.molotovalaire.blogspot.com , a través del Secretario de la Organización Política: La Juventud Comunista de Venezuela (JCV), el estudiante unellista de Derecho José Sánchez. El día jueves 21 de Mayo del 2009.

En dónde señaló, que los problemas recientes que han ocurrido a principios de este mes en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), es sobre el mal servicio del comedor estudiantil, la situación trágica de la infraestructura de la mencionada institución, entre otras dificultades académicas; esto es debido a la defectuosa administración que se está ejerciendo.

Asimismo aclaró, que unas de las soluciones que tienen como propuesta para remediar dichas dificultades, (por parte de la JCV), es cambiar la estructura de la UNELLEZ. Y se piensa llevar a cado una actividad de consulta popular, para crear una “constituyente universitaria”.

“Esa constituyente universitaria, tiene que estar integrada por profesores, empleados, obreros y la misma comunidad universitaria (los estudiantes), para discutir el nuevo reglamento de la universidad. Porque ya la estructura, realmente no se adaptan a la realidad que se está viviendo en nuestra casa de estudios; hay que cambiar el reglamento y una de nuestras propuestas es la constituyente universitaria”. Apuntó, José Sánchez. Dirigente estudiantil y comunista de la JCV.

También acotó, que esté tipo de problemas les está afectando a todas las universidades del país y la mejor solución a esta dificultad; es la reestructuración de los reglamentos de todas las universidades. “La universidad, tiene que estar a la mano con el Estado y la región”. Comentó.

Además explicó, que esta idea de la “constituyente universitaria”, fue propuesto desde el año 2001 por el actual mandatario y desde entonces el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior no a examinado los lineamientos; debido a los intereses que imperan allí y que hasta hoy en día, lo que han hecho es cercar el citado proyecto.
E Igualmente felicitó, a los compañeros ucevistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por su lucha estudiantil que están capitaneando, y que estos deben ser apoyados por las instituciones del Estado.

A la par advirtió, que la rectora de dicha academia pertenece a un partido político; que lo conforma: GLOBOVISIÓN, RCTV y UN NUEVO TIEMPO y que estas son las que deciden cual movimiento estudiantil van a financiar.
A su derecha foto del entrevistado.....
Escrito por Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos