domingo, 26 de abril de 2009

El Precursor.!

El Dorado de América Latina.

El Dorado, palabra mágica, misteriosa y mística: realidad o fantasía para aquellos conquistadores, que estuvieron en búsqueda salvaje del saqueo por el oro y la plata. Hoy en día para nuestros hermanos El Dorado, es el término de la Esperanza para sacar a América Latina del abismo negro, de la cañería de lo puerco o de lo sucio.
La Esperanza del Dorado, no solamente está en nuestra naturaleza o las riquezas de vuestras tierras. Si no también, está en el patriotismo de nuestros líderes contemporáneos o de nuestros héroes de las historias pasadas. Patriotas que lucharon por la liberación de nuestra América, sometidos pues, por aquella Europa o para ser más específico: por aquella España.
Es decir, vuestros antepasados vivieron más de tres siglos en la explotación. Por ejemplo: Sometidos a la esclavitud, sometidos al terror, sometidos al miedo, sometidos a la tortura, ha sangre fría y al chantaje religioso de la Inquisición.
Sin embargo, hemos vivido y seguimos viviendo bajo la globalización del agonizante Imperio Yanqui, esa es la meta ha enfrentar y derrumbar en nuestro presente. Por el contrario, la historia nos obliga ha recordar y además por dignidad, que el pasado infernal vive en nuestros corazones y en las mentalidades de hoy (prohibido olvidar).
Por otra parte, nuestros patriotas libertarios siempre se llenaron de solidaridad, pues ellos sabían que era el único castillejo para la salvación de la humanidad.
José Martí, líder de la liberación de Cuba y de Nuestra América, sentía el gran amor por la libertad plena del pueblo latinoamericano. Él lo supo escuchar y entendió su necesidad. José Martí hombre con sabor, olor, color y calor a pueblo visualizó analíticamente sobre el decaimiento del Imperio español, y reemplazado luego por el nuevo Imperio yaqui.
Asimismo, dicha profecía las relataba en sus numerosos poemas, diarios o en su revista infantil, tal como es, La Edad de Oro.
1) “Jamás hubo en América, de la Independencia acá, asunto que requiera más sensatez, ni obligue a más vigilancia, ni pida examen más claro y minucioso, que el convite que los Estados Unidos, potentes, repletos de productos invendibles y determinados a extender sus dominios en América, hacen de las naciones americanas de menos poder, ligadas por el comercio libre con los pueblos europeos, para ajustar una liga contra Europa y cerrar tratos con el resto del mundo. De la tiranía de España supo salvarse la América Española; y ahora, después de ver con ojos judiciales los antecedentes, causas y factores del convite, urge decir, porque es la verdad, que ha llegado para la América Española, la hora de declarar su segunda independencia”. Apuntó, José Martí.
De igual manera, en su diario de Nueva York, escribirá el 23 de Marzo de 1894:
2) “No augura, sino certifica, el que observa cómo en los Estados Unidos en vez de apretarse las causas de unión, se aflojan; en vez de resolverse los problemas de la humanidad, se reproducen; en vez de amalgamarse en la política nacional las localidades, la dividen y la enconan; en vez de robustecerse la democracia y salvarse del odio y la miserias de las monarquías, se aminora y corrompe la democracia, y renacen, amenazantes, el odio y la miseria.
…Es preciso que se sepa en nuestra América la verdad de los Estados Unidos”. Señaló, José Martí (para profundizar sobre estos escritos, recomiendo leer y analizar la obra literaria: Contra España, José Martí. Edición a cargo de Andrés Sorel, Txalaparta).
Estos, vaticinios dorados de verdades por José Martí eran unas de las tantas sentencias del nuevo ogro que se avecinaba ha vuestras tierras.
En resumen, es necesario fortalecer La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), bloque elemental para frenar la post-colonización de América Latina (el Nuevo Orden Mundial, según James Petras), por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los vientos huracanados del acecho, están en contra de nosotros. Es la hora de decidir: ¡La muerte de la esclavitud o la liberación de la Patria Viva!
Asimismo, examinaría la tesis política de Luís Bilbao sobre Suramérica: “Colombia, Perú y Chile siguen la política colonial de Washington. Mientras, que Brasil, Argentina y Uruguay están atrapados en el juego político, entre la espada de Bolívar y la pared Imperial, en cambio Venezuela, Bolivia y Ecuador construyen la revolución”.
¡Yo diría humildemente, que construyen el Dorado revolucionario de América Latina!
Escito por: Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos