sábado, 2 de mayo de 2009

Asamblea del Poder Popular Estudiantil.

Hacia la Construcción del Concejo Estudiantil.
Participación y Protagonismo.
Por otra parte manifestó, que el movimiento estudiantil debe permanecer como vanguardia revolucionaria, para las tomas de decisiones tanto del gobierno, como especialmente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Barinas.- En la Escuela Bolivariana: Ezequiel Zamora, ubicada en la comunidad La Federación. Se realizo la Primera Asamblea del Concejo Estudiantil, el día martes 28 de Abril 2009.
Esto, con la finalidad de estudiar los reglamentos básicos para la organización del Concejo Estudiantil, en todas las aldeas universitarias de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Estado Barinas.
Asimismo, dicha Asamblea fue convocada por el vocero estudiantil: Ermides Efraín Muños Gonzáles, estudiante del PFG de Estudios Jurídicos-UBV; de igual manera, con la participación de la Comisión Promotora del Poder Popular Estudiantil: Heriberto Garcéz, Alexander Parra estudiantes del PFG de Estudios Jurídicos-UBV y José Sotero, Eutelía Rivero y Eudocia Martez estudiantes del PFG de Gestión Social-UBV.
“Hemos venido compartiendo un conversatorio de una forma participativa y protagónica, la importancia que tiene la organización de los movimientos estudiantiles en Concejo estudiantiles, para la toma de decisiones dentro de lo que es, el gobierno popular, que esta dándose aquí en nuestro país”. Señaló, Heriberto Garcéz-Miembro de la Comisión Promotora del Poder Popular Estudiantil.
También aclaró, que unas de las visiones del movimiento estudiantil y la juventud, es la consolidación del proceso que es, “el sueño de Bolívar, como es la construcción de la Quinta Republica”. Por otra parte manifestó, que el movimiento estudiantil debe permanecer como vanguardia revolucionaria, para las tomas de decisiones tanto del gobierno, como especialmente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Por consiguiente expresó, que las decisiones de la UBV no deben ser tomadas por los profesores o los facilitadores, en oficinas con aire acondicionado y de “espaldas de los estudiantes”. Sí no, que éstos deben participar en cualquier decisión, tal como, la postulación de un profesor y a la vez respetarse las normativas del rectorado de dicha Universidad.
“La finalidad de los concejos estudiantiles es, la recuperación de los espacios que están en manos de la derecha. Recuperar los espacios para que el discurso, para que las conversaciones dialécticas, objetivas y científicas se den adentro de nuestro recinto universitario”. Acotó, el Promotor estudiantil Heriberto Garcéz.
FOTOS A SU DERECHA DE LO OCURRIDO .............
Escrito por: Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos