domingo, 10 de mayo de 2009

El Precursor II

La Presión de la Prensa.
La prensa mundial es uno de los grandes brazos poderosos de los fascistas neo-liberales, es un arma que pertenece a la gran Industria Cultural, en donde manipulan la verdad; sobre todo los sucesos de gran importancia global, que este protagonizando cualquier pueblo y además, reclamando su libertad.
En Latinoamérica, vivimos indestructiblemente la Presión de la Prensa o más bien (de forma popular), la dictadura mediática. Que se refleja en su instancia más imperial que nunca allá existido en la faz de la tierra.
Gobiernos que, muchas veces le temen por cualquier campaña indecorosa que monten en sus extremidades territoriales de medios de terror y de desinformación, que hasta pueden o han ocasionado conspiraciones golpistas y terroristas en nuestro hemisferio caribeño o latinoamericano.
Esa instancia Imperial: es La Sociedad Interamericana de Prensa (La SIP), esta organización terrorista de la información, la conforman los grandes accionistas o dueños del The New York Times, USA Today y The Washington Post, y además, los grandes emporios de las televisoras noticiosas nacionales e internacionales de los EEUU: ABC (American Broadcasting Company, de Walt Disney Company), CBS (Columbia Broadcasting System, de Viacom), NBC (National Broadcasting Company, de General Electric) y Fox Broadcasting Company (de News Corporation). Entre otros. Según, el Periodista chileno Ernesto Carmona.
Mafias que obtuvieron tanto poder a través de la corrupción del dinero, sobornos a politiqueros y colaboración en ataques terroristas, y con apoyo de sus numerosos lacayos de Latinoamérica, podríamos mencionar a unos de ellos como la Fundación Cisneros y su televisora ideológica-capitalista: Venevisión.
El empresario Gustavo Cisneros, posee grandes negocios de franquicias de comercios y consumos, negocios y acciones con medios de información (desinformación), y entretenimiento en Chile, acciones financieras con la Compañía El Clarín de Argentina, funciones en EEUU, con las televisoras de habla hispana: Univisión y Galavisión, también participa en las acciones de Directv Latin América, asimismo, en el mundo comercial de la Internet con la América Online Latinoamérica (AOL) y América Online (AOl-internacional), entre otros negocios. Innegables críticos señalan, que dicho empresario fue nombrado por la ONU, para operar la “Comisión de Información, Comunicación y Entretenimiento” en América Latina y el Caribe. Y además, que posee irrefutables intereses de lanzarse como candidato presidencial en las elecciones de Venezuela.
La SIP como pudimos ver, la manejan los dueños de los medios mediáticos (el Cuarto Poder). Los periodistas comprometidos por la liberación de sus pueblos o de Nuestra América debemos y estamos cerrando filas, con la ayuda de los comunicadores alternativos o populares; ante tal Imperio de extremistas: La SIP, o como la califica el periodista Ernesto Carmona: “La Sociedad Imperial de Prensa”.
En conclusión, poco a poco vamos desmontando sus matrices de opinión con nuestra televisora Telesur y los canales estatales, como los de Venezuela: Venezolana de Televisión VTV, Vive TV, Radio Nacional de Venezuela RNV, entre otros. Medios que estarán preparados para combatir otro Golpe de Estado-Mediático, en cualquier país hermano y en nuestro propio territorio.
Escrito por Omar Soto
Estudiante de Comunicacion Social de la UBV Barinas

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos