domingo, 18 de octubre de 2009

Exclusión en la Sede Barinas

Estimados Camaradas del Colectivo Universitario:

Agradezco su preocupación, estos días recientes, sobre el curso de mi INJUSTO despido de la Universidad y mi exclusión, forzada, del Concurso 2009, días antes de mi defensa. Su solidaridad es testimonio de que tenemos Dignidad Colectiva.

Como recordarán, el Coordinador Regional de Barinas presionó e implicó al Rector Encargado para que, pisoteando las decisiones de la Rectora Bolivariana, me excluyera del Concurso 2009. En ese acto viciado el Consejo Universitario, minutos antes que mi hijo cumpliera doce meses de edad, me despidió sin considerar la las Leyes ni el debido proceso.

Para su infame fin, acudieron a una argucia en la cual nos señalan, al ex rector Andrés Eloy y este servidor, de “criminales” porque, antes de aceptar trabajo en la Universidad, solicité una Licencia No Remunerada, como establece la Ley, es decir: renuncié a un salario para poder percibir otro. Increíblemente eso le pareció “ilícito” al Consultor Jurídico de la Universidad.

Luego el Rector Encargado ordenó sacarme de nómina, vulnerando mis derechos laborales y la integridad de mi hijo de meses, quien fue expelido de su guardería y padece la precariedad económica a la cual me someten. Éste mecanismo se conocía en el puntofijismo como “Presión de Hambre”.

Es irónico que la Universidad, emblema de la Revolución; que ha conformado un Colectivo para la Memoria de los años 60 y 70, hoy aplique los mismos métodos patronales de la derecha contra la militancia socialista.

Reitero: éste ensañamiento fue ordenado por el Coordinador Regional de Barinas quien, cobardemente, pretende callar nuestras fundadas denuncias de su traición al Comandante, abuso de poder y complacencia con los actos de corrupción de sus predilectas. En lugar de enfrentar con valentía sus responsabilidades, nos persigue y acosa para silenciarnos, pero los hombres con dignidad no nos humillamos, por eso reiteramos, con más firmeza que:

En la sede Barinas, el Poder Popular Estudiantil ha sido saboteado y secuestrado por el Coordinador Regional, quien designó, como Vocero plenipotenciario, a un elemento inmoral y ajeno a la Universidad.

Las predilectas del Coordinador Regional han gozado de doble remuneración durante los años 2006 y 2008, en nóminas de organismos bajo el control del patético Wilmer “Cucaracha” Azuaje.
El geógrafo asistente de Leopoldo Puchi durante el golpe y el saboteo petrolero hoy coordina el Programa Gestión Social.

La inmensa mayoría del Colectivo Universitario Barinés ha sido mal tratado y sometido a señalamientos indecorosos; el sectarismo a favor de quienes se humillan ante el Coordinador Regional ha sumergido nuestra sede en un campo de terror.

No permitamos que un puñado de ambiciosos y traidores derrumbe el Proyecto Universitario de la Revolución.

Es el momento del Poder Popular Estudiantil Bolivariano.

Detrás del mal avanza el bien.

Seamos, Radicalmente, Humanistas!

Prof. Joaquín Rondón. Co-Fundador del PFG. Gestión Social en Barinas
Evaluado con 19 puntos en las fases I y II del Concurso 2009
Cinco días antes de mi defensa fui excluido del listado.

No hay comentarios:

Visitas

revolucionari@ y socialismo se practica con el pueblo, no se practica hablando www.molotovalaire.blogspot.com

Escucha el Canal 8 VTV

Contactanos